viernes, 25 de septiembre de 2009

Escritores sobresalientes de la Unión



Grandes Escritores salvadoreños representantes de la literatura por el departamento de la Unión que dejaron un gran legado a muestra literatura y ala sociedad misma.
Napoleón Viera Altamirano
Nació en la ciudad de La Unión el 22 de junio de 1893. Inició sus estudios en el Colegio de Oriente, en San Miguel. Su tercer año lo realizó en Santiago de María y luego viajó a San Salvador a estudiar en el Instituto Nacional. Para este entonces le atraía mucho la poesía y su primer poema lo publicó en el Diario Latino en 1908. A los 21 años, en 1914, fundó en San Miguel el diario “La Noticia”, pero don Napoleón decide embarcarse a San Francisco, California, en donde estudió ingeniería. En 1925 regresó al país y el 26 de enero de 1930 contrajo nupcias con la señorita Mercedes Madriz, quien se volvería su mano derecha en la dirección de El Diario de Hoy, que nace el 2 de mayo de 1936. Napoleón Viera Altamirano fue un intelectual fecundo, perspicaz y creativo.
Además de periodista y escritor fue humanista, poeta, orador, conferencista, ensayista, diplomático, académico y político. Pero entre toda esa variedad de disciplinas sociales y humanísticas, el periodismo fue su mejor y más amplio vehículo de expresión. Su vocación fue comunicarse con los demás, enjuiciar los problemas del momento, informar y orientar a la opinión pública. Muere el 8 de agosto de 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario